El 31 de octubre, France Football anunció oficialmente el ganador de la kopa 2023: el centrocampista inglés Bellingham, que juega en el Real Madrid.
Bellingham jugó 42 partidos con el Dortmund en todos los frentes la temporada pasada, en los que sumó 14 goles y seis asistencias, y 13 partidos con la camiseta Real Madrid 2023 a principios de esta temporada, en los que contribuyó con 13 goles y tres asistencias.
Creado en 2018 por France Football y bautizado con el nombre del primer Balón de Oro de Francia, Raymond Kopa, el Premio Kopa distingue al mejor jugador sub-21 del año, y el jurado del premio está compuesto por anteriores ganadores del Balón de Oro.
En una entrevista concedida al canal oficial de televisión del Real Madrid, el centrocampista del Real Madrid Bellingham habló de sus sentimientos por haber marcado antes contra el Barcelona y de otros temas relacionados.
Sobre su primer gol contra el Barcelona
¿Mi primer gol en clásico? Fue un gol realmente bueno, un gran gol, así que diría que es mi favorito de todos los que he marcado hasta ahora en mi carrera. Ocupa un lugar especial en mi corazón.
La alegría momentánea y la sensación de logro, la emoción de marcar un gol en medio de un partido tenso e intenso son inolvidables para mí. Este gol no es sólo un reconocimiento a mis habilidades personales, sino también un hito en mi carrera profesional. Me hace estar aún más decidida a triunfar y estoy muy orgullosa de ello”.
Sobre la relajación en el Derby Nacional
Sí, siempre he sido así, siempre he sido capaz de mantener una mentalidad relajada. Creo que esto es una ventaja para mí, ya que puedo afrontar mejor el estrés y los retos y puedo desarrollar mejor mi potencial.
Creo que este estado de ánimo relajado también me ayuda a entablar relaciones más distendidas y amistosas con la gente que me rodea. En general, siempre me he centrado en mantener mi mente equilibrada y relajada, que es uno de los factores importantes que me permiten mantener un trabajo y una vida productivos.
Qué se siente al ganar al Barcelona
Hemos tenido un buen fin de semana. Job (hermano de Bellingham) ganó en Sunderland y nosotros ganamos aquí, así que estoy muy contento.
¿Cuál de los dos goles que marcó es su favorito?
En general, el primer gol fue un poco mejor, un poco más clásico, así que diría que el primero fue mi favorito. Creo que todo el mundo me criticó por el segundo gol, sé que se me criticó mucho por marcar muchos tap-ins. Pero seguí haciendo carreras, la suerte es lo que tiene, y lo volví a hacer.