Década 2022 En El Atlético De Madrid
A pesar del extraordinario arranque que tuvo Neymar en esta temporada, su continuidad en PSG todo el tiempo pende de un hilo. “La LFP se sorprende y no comprende el rechazo de La Liga de aceptar simplemente el pago de la cláusula liberatoria del futbolista Neymar. Los servicios jurídicos de la LFP apoyan y están a disposición del PSG para que el contrato de Neymar sea homologado en el menor tiempo posible”, fue la respuesta a la Liga, que emitió el máximo organismo del fútbol francés. A esta lista no se añade la Pequeña Copa del Mundo de Clubes (precedente de la Copa Intercontinental) por haber sido organizada por una orginización privada de empresarios, sin estar amparada por ningún organismo nacional o internacional, así como los ninguno de los títulos de carácter regional, ni la Copa de oro Argentina (precedente de la Supercopa organizada por la Federación Catalana de Fútbol). En 2010, el organismo europeo decidió regular la inyección de capitales y controlar los balances de las entidades bajo una normativa que denominó fair play financiero. “Este club está infringiendo las normas de la UEFA y el fair play financiero. “Los representantes legales de Neymar han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de los 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a las dos partes”, resumió el club azulgrana en un comunicado.
Los abogados de Neymar salieron de la sede de La Liga en Madrid sin haber logrado resolver su cometido. El futbolista cuenta con tres medios para hacer efectiva su cláusula: depositar un cheque endosado en favor de la entidad dueña de su pase en la sede de la Liga, hacerlo frente a un notario o, directamente, en el propio club. En los últimos días la prensa francesa publicó que el club ya no quiere contar con “el jugador más caro de la historia”, por el cual en 2017 pagaron 222 millones de euros para “sacárselo” al Barcelona. La operación millonaria de Neymar no solo se suscribe a su traspaso: el brasileño tendrá un contrato de cerca de 100 millones de euros brutos por año, además de pagar una prima de fichaje para su padre. Cuando el PSG firmó a Neymar, el movimiento se interpretó como un contraataque del equipo francés al Barça puesto que Josep María Bartomeu viajó a París para intentar tratar el fichaje de Marco Verratti.
Neymar, desligado por fin del contrato que le ligaba al club azulgrana hasta 2021, tomó un vuelo rumbo a París. “El club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que pueden derivarse de este caso”, subrayó el Barça en su comunicado. Y así lo insinuó el presidente Nasser Al-Khelaifi, quien dijo que en la “era Mbappé ya no hay lugar para la ostentación ni las lentejuelas”. Seguimos con una que alega que Kylian Mbappé hace 1 o más tiros entre los tres palos en cada parte a 5.50. Con los partidos de ida del francés en Barcelona y Múnich en esta Champions, la duda está en cuántos anota. Remontada exprés del Paris con una buena triangulación, increíble diagonal de Mbappé para romper la defensa del Troyes, filtra un pase dentro del área e Icardi no perdonó. El primer gol lo marcó Reyes en el minuto 5, con un tremendo disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Neymar domina a unos metros del área y filtra un pase para el desmarque de Mbappé; cuando el zaguero central norteamericano Palmer-Brown quiere recuperar terreno, no hace más que cometer una falta sobre el delantero francés, que quedó dolorido en un pie y requirió atención médica.
El futuro de Neymar parece estar lejos del París Saint-Germain. Pero París tendrá que esperar hasta el domingo a las nueve para ver a su nuevo ídolo debutar en el Parc de Princes contra el Toulouse. El futbolista está vinculado al club propietario de su pase hasta junio de 2014. Será su tercera temporada en Oriente Próximo tras su salida del fútbol español. Según datos de BFM Sport, el PSG ha aumentado su venta de camisetas un 75% en comparación al mismo período de la temporada pasada, y el dato de Neymar impresiona: en los últimos 30 días, se han vendido 120.000 zamarras del crack brasileño, lo que está provocando cierta preocupación en los patrocinadores, segunda equipacion psg que creen que no podrían suministrar nuevas elásticas con el ’10’ a las tiendas oficiales del club hasta el mes de noviembre. De todas las camisetas que se vendieron en la campaña 2017-18, el 30% de las ventas corresponden al de Mogi das Cruzes. Como la Liga se puso arisca, el jugador optó por la vía rápida y llevó el valor a las oficinas del Barça. Horas después, ya en Barcelona, llevaron el cheque a la oficinas del Camp Nou. Día con bastante actividad en las oficinas del París Saint Germain.
Leave a Reply