El Real Madrid pedirá prestado a las instituciones unos 370 millones de euros para financiar la renovación del estadio Bernabéu

Oct 28, 2023 La Liga

El 28 de octubre, según un informe de Bloomberg, uno de los principales medios financieros estadounidenses, dos personas con conocimiento del asunto revelaron que el Real Madrid FC tomará prestados unos 370 millones de euros de inversores institucionales para financiar la renovación del estadio Bernabéu.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que el Real Madrid está recaudando el dinero a través de una emisión de deuda privada, que se reembolsará a través de los ingresos por entradas de la llamada estructura de pago en cascada. La discusión es confidencial porque las personas familiarizadas con el asunto solicitaron el anonimato.

Los mercados de deuda privada, que ofrecen más privacidad que las ventas de deuda pública y son menos susceptibles a la volatilidad de los mercados, se han convertido en los últimos años en una útil fuente de financiación para los principales clubes europeos.

El eterno rival del Real Madrid, el Barcelona, también ha pedido prestados 1.500 millones de euros a inversores privados para financiar el programa de renovación del estadio Camp Nou, mientras que el Chelsea ha obtenido 500 millones de libras de deuda subordinada del gigante estadounidense de los préstamos Ares Management.

Un representante del Real Madrid no respondió inmediatamente a las llamadas o correos electrónicos en busca de comentarios.

Desde 2019, el Real Madrid se ha endeudado varias veces para pagar las mejoras del estadio Bernabéu, que en gran parte ya se han completado, incluyendo el aumento del aforo y la instalación de un césped desmontable para que el club pueda generar ingresos acogiendo conciertos o partidos de tenis, por ejemplo.

Nadie duda de que el Real Madrid tiene la combinación de centrocampistas más poderosa del mundo en este momento, con Kroos, Modric, Camarvinga, Valverde, Bellingham, Chouamene …… Estos jugadores con la camiseta Real Madrid 2023 estarían seguros en sus puestos de titulares en cualquier equipo, pero en el Real Madrid se turnan en la alineación titular.

Carlo Ancelotti ha realizado ocho cambios en el centro del campo en sus últimos 13 partidos y, para el técnico italiano, Chouamene se ha puesto las pilas esta temporada, convirtiéndose casi en uno de los titulares indispensables de este equipo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *