Futbol Nikkei: Relación Futbolística Perú-Japón-Brasil

Brasil, defensor del título en el torneo olímpico de fútbol masculino, tendrá un grupo difícil en los Juegos de Tokio, contra Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita, mientras que España y Argentina quedaron encuadradas en la misma llave, junto a Egipto y Australia, según el sorteo de este miércoles. Mira cómo fue el sorteo de las 1⃣6⃣ selecciones que participarán en los próximos @juegosolimpicos. Brasil podría convertirse en el mayor productor mundial de combustible sostenible para la aviación (SAF, por su sigla en inglés) en los próximos años siempre y cuando logre alinear sus reglas con las del modelo mundial, aseguraron expertos del sector. Una incorporación con el objetivo de lograr su “primera medalla de fútbol en unos Juegos Olímpicos” y que, al tratarse de un jugador de élite mundial, puede marcar la diferencia. La selección empata en Kobe contra Japón cinco días antes de su debut en los Juegos ante Egipto (1-1) | Doan adelantó a los nipones y Soler igualó tras la entrada del astro azulgrana, que aportó fluidez al juego. Con un juego muy parejo que tuvo que definirse en los tiempos extra, el seleccionado de España venció 1 gol a 0 al representativo de Japón, por lo que la “Furia Roja” disputará la final de futbol por el oro olímpico en Tokio 2020 ante el equipo brasileño, que hoy por la mañana venció a la selección de México en penales.

Soler y Puado, protagonistas del tanto del empate de España en Japón. Así mismo, tanto el segundo como el tercer clasificado se clasifican para la Liga de Campeones, aunque este último debe pasar primero por tercera ronda para clasificarse definitivamente. Japón se impuso por un raspado 1-0 a Sudáfrica gracias a un tanto del madridista Takefusa Kubo en el minuto 71 que bastó para inclinar el partido del lado de los anfitriones. Pudo ser el 1-0 de Japón. «Sabíamos que iba a ser complicado contra una gran selección que está haciendo un gran campeonato. En los 23 minutos que van del 7 al 30 Richarlison remató un bello «hat trick» que dejaba el partido contra Alemania visto para sentencia, y la afrenta aún pudo ser más grave para los germanos, porque Cunha falló un penalti en el tiempo añadido de la primera parte. El Tricolor se presentará el 22 de julio ante Francia en el Tokyo Stadium, partido programado para iniciar a las 03:00 horas, tiempo México. En este año no solo se dio lugar los torneos de fútbol más importantes de cada continente, sino que también se les unió los Juegos Olímpicos de Tokio, una oportunidad más para que las selecciones demostraran quien es el mejor.

Liverpool se negó a ceder al delantero Mohamed Salah a los Juegos Olímpicos debido a que la Liga Premier se pondrá en marcha dentro de tres semanas. En las últimas semanas el Paris Saint-Germain fue objeto de críticos por utilizar su avión privado para desplazarse a viajes cortos y que perfectamente pudo haber utilizado otro medio de transporte. En las últimas horas, el senegalés Sadio Mané se ha pronunciado sobre el gran favorito para ganar el galardón que se entregará en París, camiseta francia Francia. Fuera de los recintos deportivos, la noticia del día fue la dimisión del director de la ceremonia inaugural, Kentaro Kobayashi, tras el aluvión de críticas recibidas por hacer chistes sobre el Holocausto en una comedia que representó hace 23 años. Las jugadoras del ‘Team USA’ intentarán tomarse la revancha de lo vivido en los Juegos de Rio, el único torneo olímpico en el que no consiguieron alcanzar la final (antes lograron cuatro títulos y una plata en las cinco primeras ediciones desde la entrada del fútbol femenino en el programa). En el minuto 83 entró Asensio en sustitución de un Pedri al que se le están haciendo muy largos estos Juegos Olímpicos y aportó más verticalidad al equipo y acabó siendo ese revulsivo que necesitaba España anotando el único gol del partido.

Con ausencias tan relevantes en la expedición olímpica como las de Rafa Nadal (tenis) y Carolina Marín (bádminton), las esperanzas de España para sumar oros en el medallero en los Juegos Olímpicos no son muy elevadas. España tuvo en Sapporo un comienzo titubeante en los Juegos, incapaz de batir la puerta de Egipto en un partido por momentos bronco que terminó con dos lesionados en La Roja, Óscar Mingueza y Dani Ceballos. El seleccionador español, Luis de la Fuente, criticó la actuación del árbitro jordano Adham Makhadmeh porque, a su juicio, no tomó las «decisiones que se ajustaban» a las situaciones que serían castigadas con tarjeta roja, italia seleccion según les explicaron en una reunión reciente. «Hoy se han producido varias de esas situaciones y sorprendentemente no se ha tomado la decisión que nos dijeron que se iban a tomar. La competición se disputará en el nuevo palacio de los deportes Olivo Arena, que tiene un aforo de 6.500 espectadores, pero que estará su acceso restringido por la medidas de prevención de la covid-19. Tras el sorteo, México quedó ubicado en el Grupo A junto a Japón, Francia y Sudáfrica, para el torneo olímpico de futbol varonil, que se llevará a cabo del 22 de julio al 7 de agosto.