Villarreal Club De Fútbol
Para Bueno, el fútbol es político . El futbol es político en el origen porque está vinculado a las ciudades. Observa que no representa a partidos ni a sindicatos, ni a razas (solo el Celta de Vigo, indicaba con humor), solo a ciudades. Desde la temporada 2010-11 con Claudio Bravo, el actual portero del Manchester City, no había un jugador que disputara todos los partidos de la competición ligera en la Real. ↑ «Entrenadores Real Valladolid| BDFútbol». ↑ «Argentina – List of Women Champions». ↑ Redacción (21 de agosto de 2015). «Un matrimonio de tres décadas». ↑ Aquillina, Domenic (23 de febrero de 2015). «Gatt, Vella and Magro recall Malta’s Greek miracle». ↑ «Barcelona venció difícilmente a Praga por un goal a cero» (PDF). El aficionado tampoco es tonto, «un débil mental no puede entender el fútbol porque tiene que saberse 400 nombres, jugadores, ciudades, árbitros, saber leer las tablas de clasificación y lo que es el goal average». Algo que, de momento, no le supone demasiados peligros para Brasil porque en el medio tiene a Casemiro, que rompe y rasga, que es un quitanieves fabuloso. Exalta el elemento restrictivo del fútbol, del que surge la libertad para el juego.
Si el fútbol, como dice, es polémico, competencia entre dos contendientes, el árbitro colabora porque genera y amplía la polémica. El árbitro forma parte del juego, del núcleo del deporte. Insistió en esa relación entre la estructura, la envoltura creciente del fútbol y su núcleo. En ese punto, el desarrollo de la envoltura del fútbol iría contra su núcleo. Para él, ahí estaba la pregunta filosófica : ¿Por qué ese juego tan artificioso engrana con el cuerpo externo de la sociedad? Ese proceso acumulativo, histórico, formaba ya parte del futbol. Su importancia está en la representación del grupo, representación que va creciendo, en un proceso ecuménico incesante de complejidad en el que participaban razones históricas. Y subraya la importancia del azar. La importancia del doce es fundamental: «Doce son los generales de Napoléon, doce los discípulos de Cristo, doce es el número óptimo para las bandas de ratas». El desprecio intelectual lo explica porque los que ven el fútbol son los mismos que votan.
De la codificación surge la artificiosidad, el «meter la pelotita en la portería» , que le parece una joya analítica de observación y algo importantísimo y complejo. El fútbol no es complejo solo para el futbolista («Hasta el nueve más tronco tiene que tener inteligencia para dosificarse»). Reivindica además la inteligencia del aficionado. Pero además es que no es un mero espectador: su pasión, incluso su ira, forma parte del juego. No contra la tecnología, como tal, que forma parte de la estructura del fútbol mediante la televisión (el fútbol es televisión y la televisión ha sido determinada por el fútbol), sino con el riesgo de transformación tecnológica del árbitro . Por eso, aunque se puede medir mediante formas de tecnología (el deporte es medición, pasar de lanzar la jabalina a un animal para cazarlo a comparar cómo y cuánto la lanza el de al lado), lo que no se puede es aspirar a tabular todo el fútbol. La dominación del primate mediante reglas. Frente a la emotivización y al sentimentalismo instintivo del fútbol como naturalidad, destaca la ceremonia y las reglas , clave de la naturaleza artificial del deporte. En su segundo choque, que tuvo lugar cuatro días más tarde del debut, empató a un gol frente a los alemanes.
Gould finalmente renunció luego de una derrota por 4-0 ante Italia en 1999, y la Asociación de Fútbol de Gales recurrió a dos leyendas del equipo nacional, Neville Southall y Mark Hughes, para hacerse cargo temporalmente del partido contra Dinamarca cuatro días después, y Hughes fue nombrado más tarde, de forma permanente. La identificación luego se hace regional, nacional, hasta el punto de haber permitido recuperar los símbolos del país. La ejecutiva montaba a caballo hasta hace unos años en el Real Club de Polo de Barcelona y concursó, hasta 2013, en la modalidad de salto de obstáculos. En el Campeonato de España, los culés se adjudicaron su tercer trofeo al vencer al Real Madrid, en su propia casa, por 20 a 3. En Valencia, en un amistoso, el quince barcelonista se enfrentó por primera vez con el equipo de la F.U.E., camiseta de futbol baratas en un Estadio de Vallejo lleno y ávido de conocer el rugby.
Leave a Reply