DAILY SPORTS: Gundogan + un nuevo fichaje le molesta que el Barcelona no se preocupe por la vida de los jugadores

Nov 1, 2023 La Liga

El 31 de octubre, según un nuevo informe de Toni Juanmartí, conocido periodista de la región catalana del diario Sport, la noticia de que el capitán de la selección alemana, el centrocampista del Barcelona Gündogan, exigió un mejor rendimiento a sus compañeros tras la derrota en el Derbi Nacional se convirtió en el centro de atención de los principales medios de comunicación.

Curiosamente, es la primera vez que el ex jugador del Manchester City alza la voz. Sin embargo, el sábado no era la primera vez que Gündoğan se sentía frustrado con el Barcelona, ya que había expresado su descontento al club a los pocos días de llegar. Pero el motivo no tenía nada que ver con el atletismo.

Pocos días después de llegar a Barcelona, Gündoğan y su familia sintieron que el Barça les había dado poco apoyo. El club insistió en ficharle y le dijo que, si lo hacía, le etiquetarían como jugador estrella. Quizá por eso el jugador se quedó más que sorprendido de la poca atención que recibió en su primer día en el Barcelona

Cambiar de ciudad para vivir nunca es fácil, y menos cuando se tiene un hijo de pocos meses. El jugador, que viste la camiseta Barcelona 2023 , quería apoyo logístico durante sus primeras semanas en la Ciudad Condal: ayuda para encontrar alojamiento, transporte, papeleo y cuidar de su familia. En general, Gündoğan y su mujer se sintieron un poco «abandonados» y no dudaron en expresar al club lo que creían que se podía mejorar. El Barcelona se disculpó por ello.

Hay que tener en cuenta que Gündoğan jugó anteriormente en el Manchester City, que no sólo destaca a nivel competitivo, sino que también ayuda a sus jugadores en lo más mínimo fuera del terreno de juego. Consciente del «Més que un Club» del Barcelona, al alemán le gustaría recibir más ayuda de Barcelona

Aquellos días coincidieron con un periodo en el que el club seguía sin poder inscribir nuevos fichajes, y Gündoğan se ha encontrado con que ese periodo ha sido más largo de lo que decía el Barça, que también le ha sorprendido por la eficiencia dentro del club.

Sin embargo, la situación de Gündoğan no es un caso aislado. Hay otros jugadores recién llegados al Barcelona que también han declarado a Daily Sport que no han tenido toda la ayuda que esperaban a la hora de instalarse en la Ciudad Condal. Incluso hay algunos jugadores del equipo reserva que han tenido que desplazarse para ir y volver de los entrenamientos.