El guardameta argentino Martínez gana el Premio Yashin 2023

Oct 31, 2023 Premier League

El 31 de octubre, el guardameta argentino Martínez fue anunciado oficialmente por France Football como ganador del Premio Yashin 2023.

Martínez, que vistió la camiseta argentina 2022 , fue titular y jugó todo el partido con Argentina en el Mundial de Qatar del año pasado, ayudando al equipo a ganar la Copa Libertadores.

Creado en 2019, el Premio Yassin rinde homenaje al legendario portero Yashin y se concede anualmente al mejor portero del mundo.

El portero del Villa, Roberto Martínez, pareció ser abucheado por los aficionados presentes cuando recibió el premio Yashin en la ceremonia del Balón de Oro el lunes por la noche, según un informe de talkSPORT.

El guardameta internacional argentino ganó el premio por ayudar a Argentina a ganar el Mundial de 2022 en Qatar. Pero sus celebraciones pueden seguir ofendiendo en París después de que Argentina venciera a Francia en la final, y se pudieron escuchar abucheos en el teatro Châtelet después de que subiera al escenario para recibir su premio.

Al parecer, se oyeron abucheos en el recinto cuando se proyectaron imágenes del disparo de Muany que detuvo Martínez en la final de la Copa Mundial. Como consecuencia, el presentador de la noche, Didier Drogba, ex leyenda del Chelsea, también tuvo que pedir al público que dejara de abuchearle. La leyenda marfileña intervino y pidió a los aficionados que se abstuvieran de abuchear y respetaran a los ganadores y vencedores de la Copa Mundial.

En la ceremonia de entrega de premios, Martínez estuvo acompañado en el escenario por su padre, que fue invitado a compartir el triunfo de su hijo. El mayor de los Martínez sufrió un infarto un año antes de la Copa Mundial y, tras recuperarse, dijo que tenía «suerte de estar vivo».

Un momento por lo demás conmovedor estuvo a punto de estropearse cuando sonaron abucheos en el teatro Châtelet. El invierno pasado, Martínez se abalanzó sobre la parada de Mouani en el minuto 123 y luego lo celebró salvajemente tras lanzarse sobre el penalti de Coman en la tanda de penales. Incluso realizó un movimiento de baile después de que el disparo de Joan Armeni saliera desviado.

Y la estrella del Aston Villa celebró el desfile de Argentina en el Mundial con un muñeco con la cabeza de Mbappé. También ofendió a algunos aficionados franceses.