En cuanto Sancho se disculpó en privado, el United hizo inmediatamente una declaración pública.

Nov 1, 2023 Premier League

01 de noviembre: A los jugadores del Manchester United les preocupa que el planteamiento del entrenador Jens Ten Hag pueda afectar a la armonía del equipo, según un nuevo informe del reportero jefe del Daily Mail, Sami Mokbel

El United ha tenido un comienzo de temporada difícil, ya que actualmente ocupa el octavo puesto de la Premier League, ha perdido cinco de sus 10 primeros partidos y aún no ha pasado a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Desde su llegada a Old Trafford en el verano de 2022, Ten Hag ha establecido un estilo de gestión bastante imponente para el equipo: desde su llegada ha tenido problemas con muchos de los jugadores que han vestido la camiseta Manchester United 2023 , el más reciente Sancho.

El duro técnico holandés ha sido elogiado por su implacable gestión de una serie de asuntos relacionados con los jugadores veteranos del equipo en los últimos 18 meses.

Sin embargo, el Mail entiende que algunos dentro del United creen que el manejo de Ten Hagar de ciertos individuos ha tenido un impacto negativo en la unidad del equipo.

Hasta ahora, la disputa pública de Ten Hagar con el extremo Sancho ha aumentado la atención sobre la decepcionante temporada del United.

Sancho ha sido expulsado de la lista de convocados del Manchester United tras manifestarse en contra de las declaraciones públicas de Ten Hagar. Ten Hag afirmó que se había quedado fuera de la convocatoria para enfrentarse al Arsenal en septiembre por su falta de esfuerzo en los entrenamientos.

Su negativa a pedir disculpas a Diez Agar dejó a Sancho completamente fuera del primer equipo, hasta el punto de que ni siquiera podía comer con el primer equipo.

Se entiende que el United planea hacer pública cualquier disculpa privada de Sancho, lo que será visto como una victoria para Ten Hag.

(It is understood that United planned to make public any private apology from Sancho, which would have been viewed as a public victory for Ten Hag.)

En un artículo publicado en United Review antes del partido del miércoles, Ten Hag afirmó que en el United todos los partidos son importantes.

«A nadie en el club le gusta perder, especialmente un derbi de Manchester como el del domingo pasado, pero todo lo que hemos conseguido hasta ahora se ha basado en mirar hacia adelante, lo que significa que tenemos que pasar página rápidamente de lo ocurrido, ya sea positivo o negativo.

Nunca pasamos demasiado tiempo disfrutando de nuestras victorias, así que tampoco pasamos demasiado tiempo pensando en nuestras derrotas. Tenemos que mirar juntos hacia delante.

Ganamos tres partidos seguidos antes del derbi y en cada uno de ellos demostramos nuestro carácter, así que hemos mejorado en las últimas semanas. También estamos recuperando poco a poco a algunos jugadores de sus lesiones, lo que nos da más personal para elegir y no tener que jugar con jugadores en posiciones desconocidas».