La futbolista del Barcelona Bonmatí gana el Balón de Oro Femenino 2023

Oct 31, 2023 La Liga

El 31 de octubre, France Football anunció oficialmente que la futbolista del Barcelona y jugadora de la selección española Bonmatí había ganado el Balón de Oro Femenino 2023.

En la temporada 2 022-23, Bonmati, con la camiseta Barça 2023, ganó cuatro títulos -Liga, Supercopa de Liga, Liga de Campeones de la UEFA y Copa del Mundo-, además de distinciones individuales como la de mejor jugador de la Liga de Campeones de la UEFA y mejor jugador del Mundial.

El Balón de Oro Femenino se creó en 2018 y lo votan periodistas profesionales de fútbol femenino.

Es la primera vez que gana el premio en su carrera y el tercer año consecutivo que lo obtiene una jugadora del Barcelona. Y la centrocampista española, que viste la camiseta Barça 2023 , dio a conocer sus sentimientos.

Sensaciones sobre el premio

Estaba muy nerviosa porque llevaba varios días sin dormir bien. Pero he venido a esta gran fiesta y he hecho realidad un sueño que tenía desde hacía mucho tiempo. La sensación que se respira aquí es única y la valoro mucho. Tengo mucha suerte de jugar en un club tan grande como el Barcelona y también en la selección española. En España y en el Barcelona estoy rodeado de los mejores jugadores, que me hacen mejorar cada día. No sólo eso, sino el mejor personal, nuestro entrenador Jonathan, y el hecho de que hayamos llegado a la final de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo es algo muy complejo y dice mucho de nuestra mentalidad. Esto continuará durante muchos años y ganaremos más títulos.

Sobre lo que Guardiola dijo de usted

Estoy increíblemente orgulloso de haber nacido el mismo día que Pep Guardiola, el 18 de enero. Guardiola siempre ha sido un ídolo en mi corazón y su gloriosa etapa en el Barcelona con Xavi, Iniesta, Busquets y Messi fue el momento más feliz de mi vida. Es un honor único ser elogiado por alguien tan grande como Guardiola y ser comparado con Iniesta. Iniesta, Xavi, Messi y muchos otros son mis jugadores favoritos.

¿Cree que ganará otro Balón de Oro en el futuro?

No estoy seguro, pero en el fondo sé que soy una persona ambiciosa y autoexigente. Esto me permite mejorar cada día y no doblegarme nunca ante el fracaso, y seguiré esforzándome por ir a más. Aspiro a mostrar a la gente una Aitana Bonmatí mejor cada día. Es importante recordar que los premios individuales llegan después de un trabajo de equipo excepcional. Si no hubiera jugado la Champions League con el Barcelona y el Mundial con la selección, probablemente no estaría aquí de pie.