Pochettino bromea: los aficionados deben estar matándome si no dejo jugar a Enzo + Caicedo en el Arsenal

Oct 24, 2023 Premier League

El 23 de octubre, el entrenador del Chelsea, Mauricio Pochettino, bromeó diciendo que le matarían si no dejaba jugar a Enzo Fernández y Caicedo contra el Arsenal. Pero incluso el técnico del Chelsea sabe que no están en su mejor momento de forma.

Los centrocampistas Enzo Fernández y Caicedo regresaron al club a última hora de la mañana del miércoles tras disputar el partido internacional entre Argentina y Ecuador.

En un mundo ideal, Pochettino probablemente preferiría que el dúo de centrocampistas de 222 millones de libras con la camiseta Chelsea 2023 pudiera tomarse un descanso, pero admite que no es algo aceptable para el derbi londinense del sábado y el Chelsea los necesita.

Hoy, Caicedo y Enzo han vuelto al equipo después de jugar dos partidos en Estados Unidos. Estaban agotados y no estaban en su mejor forma, pero son jugadores importantes para nosotros. Así que ahora tendremos una semana para entrenar (hasta Brentford) y seguro que mejoran».

Los jugadores vuelven de América el miércoles y juegan el sábado, es una locura. Pero si digo: bueno, voy a darles un respiro; si no juegan (en el derbi londinense), seguro que me matáis. Y a los propietarios también.

Es muy duro llegar en esta situación y enfrentarse a una dura competición. Espero que puedan recuperarse y entrenar ahora y estar a tope dentro de una semana».

Jamie Carragher: «El Chelsea jugó muy bien y mereció ganar el partido. En lugar de utilizar un delantero centro, el Chelsea utilizó un centrocampista, lo que les ayudó a conseguir su primer gol. Por eso el sistema sí ayudó al ataque, pero en general, el sistema hizo ineficaz el ataque del Arsenal.

Rara vez veo a Odego recibir el balón entre las dos líneas o a los laterales del Arsenal meterse por las costillas porque no pueden llegar al centro porque el Chelsea lo para y ellos lo anulan.

Obligaron al Arsenal a replegarse y pusieron muchos hombres alrededor del balón. En respuesta, el número 8 del Arsenal no estaba muy contento. Me impresionó la táctica del Chelsea».