Reportero del Liverpool: «Fue Mount quien eligió este cementerio del Manchester United; Sobosloe estuvo fantástico

Nov 2, 2023 Premier League

El 1 de noviembre, el periodista James Pearce, seguidor del Liverpool en The Athletic UK, escribió un artículo de opinión con el título – Liverpool lost out on Mason Mount… and ended up with one of Europe’s best midfields

En un mundo futbolístico paralelo, Mason Mount con la camiseta Liverpool 2023 brilla como centrocampista del Liverpool.

Es bien sabido que el Liverpool se planteó fichar a Munter antes de incorporar a Sobosloe y Gravenberger este verano. Sus dos principales objetivos iniciales eran McAllister y Munter.

A Klopp le habría gustado trabajar con ambos mientras empieza a construir el Liverpool 3.0.Munt resultaba atractivo por su polivalencia y el Liverpool pensó que podía hacerse con él por un precio razonable, ya que sólo le quedaba un año de contrato y el Chelsea necesitaba hacer caja.

Sin embargo, pronto quedó claro que estaba más interesado en el Manchester United y finalmente se unirá al club por 55 millones de libras con un contrato de más de 200.000 libras a la semana, que con las primas podría superar las 250.000 libras semanales.

El Liverpool no estaba dispuesto a pagar un precio tan alto y se decidió por Sobosloe. Después de morder la bala y pagar los 60 millones de Sobosloi, el Liverpool le hizo un contrato de 120.000 libras a la semana.

Transcurridos diez partidos de la temporada, el panorama es muy distinto.

Sobosloe ha jugado todos los minutos en el Liverpool, mientras que Mount sólo ha sido titular en cuatro ocasiones y aún no ha marcado ni asistido con el United en la Premier League.

Las estadísticas de Sobosloe no son nada del otro mundo. Sólo ha marcado un gol en la Premier League y repartió la primera de sus dos asistencias en la reciente victoria por 3-0 contra el Nottingham Forest, pero su habilidad no sólo se refleja en las estadísticas. Lo que adoran los hinchas de Anfield es su excelencia como centrocampista dinámico y de contención.

Si Mount no hubiera elegido el «cementerio» del Manchester United, podría haber disfrutado de un reinicio de carrera similar al de Sobosloe y Gravenberger, pero nunca lo sabremos. (Perhaps Mount would have enjoyed a similar revival to Szoboszlai and Gravenberch had he not chosen the “graveyard” of United. )